Mar del Plata, Jueves 21 de septiembre de 2017

Burgwagen

Arroyo: “El panorama no es nada agradable”

Arroyo: “El panorama no es nada agradable”

El Intendente Carlos Arroyo y el Jefe Operativo de Defensa Civil, Rodrigo Goncálvez, hicieron un balance sobre la situación de los barrios de Gral. Pueyrredón por los vientos y lluvias acontecidos en los últimos días. Ambos confirmaron que no se registraron personas evacuadas ni mayores reclamos de emergencias.

En la misma que declaró Goncálvez en Vencedores y Vencidos, Arroyo informó que las precipitaciones llegaron a los 50 milímetros: “El promedio de lluvias de los últimos 10 años es de 921 milímetros y ya llevamos 1108 caídos a la fecha”. “Con tres meses por delante, ya superamos el promedio de cantidad de agua”, enfatizó el Jefe Comunal.

“Esto hace que la tierra no pueda absorber más líquidos y, por lo tanto, las calles se convierten en una cuestión compleja y que se agravan por el trabajo de obras de agua corriente y cloacas”, explicó Arroyo acerca de las dificultades que se producen en los barrios. A raíz de ello, señaló que sólo se pueden realizar arreglos en “dos o tres días” de la semana, “porque la humedad y el barro impiden sacar las máquinas y hacer las tareas”. “Esto se une a las más de nueve mil calles de tierra que tiene Mar del Plata, y el panorama no es nada agradable”, lamentó.

En esa línea, Arroyo anunció que le pedirá maquinaria vial al gobierno de la Provincia de Buenos Aires para reforzar las labores. “Hemos llegado hasta 17 frentes al mismo tiempo pero ya no damos más abasto y necesitamos más maquinaria, materiales y recursos económicos” afirmó el Intendente. “Gran parte de los problemas requieren trabajos de profundidad, no se puedan resolver en diez minutos. Durante 25 o 30 años no se hizo lo que se debió hacer y ahora estamos pagando las consecuencias”, concluyó.

Noticias relacionadas

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com