Mar del Plata, Martes 23 de octubre de 2018

Ana María Crovetto deja la Secretería de Educación

Ana María Crovetto deja la Secretería de Educación

En declaraciones a Vencedores y Vencidos, Ana María Crovetto confirmó su alejamiento de la Secretaría de Educación de Gral. Pueyrredón por pedido del Intendente Carlos Arroyo. “Tuve una discusión muy fuerte con (la Subsecretaria) Susana Rivero, metieron personas en la secretaría”, argumentó sobre su salida del gobierno local.

En el aire de Radio Continental Mar del Plata 94.1, Crovetto expresó su postura al respecto: “Hay cargos políticos que si los tenes, deben trabajar, no me interesa ver a personas sentadas sin hacer anda”. “Yo exigí que se trabaje”, ratificó. “Me siento libre, soy una persona íntegra, de tener que bancarme a dos personas que no trabajan por cargos políticos…”, pronunció acerca de la situación. “Estoy muy tranquila. Seguramente me voy por la puerta grande”, valoró.

A pesar del conflicto que desembocó en dimisión, la ex funcionaria afirmó que se siente “muy bien, muy contenta”. “Todo el trabajo recaía en mi, absolutamente todo”, destacó la docente, quien destacó que “cuando una la rema sola, es muy difícil”. “Estaba Susana, pero cuando el trabajo lo hace una sola, no es lo mismo”, sostuvo. “En 26 meses debo haber faltado 14 días de vacaciones y 4 o 5 días más, sin embargo hay personas a las que le contabilicé 4 o 5 meses sin venir a la Secretaría”, ejemplificó.

En cuanto al Intendente, Crovetto aseguró: “No tiene con qué agradecerme. Hice el trabajo de dos personas más”. Además, desmintió haber mantenido un vínculo personal con el Jefe Comunal o su pareja: “Yo nunca fui amiga ni de Arroyo ni de Susana, siempre fue una relación profesional”.

Por último, la dirigente sentenció que el Intendente “está muy mal asesorado”.  Consultada por los rumores que apuntan que la titular del Consejo Escolar, Sofía Badie, sería su sustituta, se limitó a decir: “Pobrecita si me reemplaza, lo que le espera…, es incomparable el Consejo Escolar con la Secretaría”. “A los docentes les digo que continúen trabajo, que el sistema municipal es muy buen y es un orgullo para Mar del Plata, y que no permitan que lo provincialicen”, concluyó.

Noticias relacionadas