Mar del Plata, Lunes 20 de agosto de 2018

Amplia aceptación de jubilados a la ordenanza “no más filas” en los bancos

Amplia aceptación de jubilados a la ordenanza “no más filas” en los bancos
“Solo falta que el Intendente Arroyo reglamente la ordenanza que desde el Concejo Deliberante aprobamos de forma unánime, comenzamos a recorrer los centros de jubilados”, comentó Ariel Ciano tras su reunión junto a Mercedes Morro. “Estamos acá para contarles personalmente el detalle de nuestra propuesta que una vez reglamentada, beneficiará a todos los que hoy están padeciendo largas filas de pie y eternas esperas”, expresó el concejal.
El presidente del bloque de concejales del Frente Renovador, destacó la amplia concurrencia al encuentro que convocado por su par Mercedes Morro, fue el primer acercamiento con los jubilados tras aprobarse el proyecto que “si bien nos beneficiará a todos, tiene el foco puesto en nuestros queridos viejos, que ya bastante sufren los problemas que a diario deben afrontar, como los tarifazos o el escaso monto que reciben por haber aportado sus mejores años productivos, como para encima tener que soportar largas filas y de pie”, señaló Ciano sobre la propuesta que le otorga a los ciudadanos el derecho a exigir sentarse si una espera supera los 45 minutos y el ser atendido en menos de 60.
“Esta es una propuesta de las que comentamos en nuestra campaña, y que hoy vemos concretada gracias también al acompañamiento de todas las fuerzas políticas y organismos como Defensa del Consumidor, la Asociación Bancaria y el Sindicato de Empleados de Comercio, quienes fueron claves a la hora de respaldar la idea”, agregó el dos veces presidente del Concejo Deliberante quien se mostró orgulloso al enterarse que en Cordoba tomaron como modelo su propuesta para ser replicada en esa provincia.
El jefe comunal tendrá hasta el 1 de agosto para reglamentar la ordenanza y que así entre en vigencia en Mar del Plata. “Primero habrá un período de prueba y adaptación y luego comenzará a regir con las sanciones correspondientes para quienes no la cumplan. Por eso es que esperamos que se aceleren los tiempos, siendo que estamos ya viviendo el frío del invierno y es importante que la gente no tenga que soportar largas colas, menos aún de pie y a la interperie, y poder decidir sobre el tiempo que le lleva hacer un trámite”, enfatizó Ciano.
“No siendo gobierno, nosotros como oposición responsable debemos acompañar a los sectores que más necesitan atención y a donde el Estado no llega, a pesar de ser su responsabilidad. Porque no podemos ver como el tiempo pasa y nadie da respuesta a los reclamos de la gente, que son en definitiva en nombre de quienes estamos cada uno ocupando un puesto”, concluyó el edil.

Noticias relacionadas