Mar del Plata, Viernes 24 de noviembre de 2017

Alvarado jugó otro amistoso ante Santamarina en Tandil

Alvarado jugó otro amistoso ante Santamarina en Tandil
En la recta final de la preparación para el Torneo Federal A, el 17 de septiembre ante Deportivo Roca en el José María Minella,Alvarado disputó este miércoles un amistoso ante Santamarina en Tandil, donde volvió a dejar una imagen positiva y cerró los encuentros con equipos de la B Nacional sin derrotas ni goles en contra. En el primer turno fue 0 a 0 con los “titulares” de Héctor Arzubialde, mientras que en el segundo partido fue victoria 1 a 0 de los de Mauricio Giganti con el gol de Jonathan La Rosa.
Se acerca a fecha de inicio de campeonato, se ultiman los detalles y el entrenador debe haber vuelto tranquilo a Mar del Plata de la ciudad serrana, porque su equipo sigue buscando la puesta a punto, pero muestra identidad y, pese a tener vocación ofensiva, ha logrado tener solidez en el fondo, más allá de los sistemas y los nombres.
En el primer partido ante Santamarina, el encuentro fue entretenido, con el local complicando en el arranque con la jerarquía de sus dos delanteros: el experimentado Martín Michel y el joven Brian Guille, que está a préstamo de Racing de Avellaneda e hizo pesar su jerarquía. Pero primero el travesaño y después las manos de Juan Francisco Rago, les ahogaron el grito a los puntas en el comienzo.
Después de un remate de Fredes que se perdió cerca, el “torito” se acomodó, empezó a manejar mejor la pelota con Riera y Cocchi, Litre y Lucero buscaron desnivelar por las bandas y los delanteros se intercambiaban posiciones. Una trepada de Matías Caro por derecha encontró la cabeza de Joaquín Susvielles pero la pelota se perdió cerca y, enseguida, casi lo abre de contra ataque Gonzalo Lucero y el remate se fue al lado del palo izquierdo. La parte final de esa etapa fue toda de Alvarado que tuvo la más clara en los pies de Albarracín: su compañero de ataque desbordó por derecha, metió el centro bajo, el exUnión la peleó, la ganó y definió bajo, Papaleo alcanzó a despejar con el pie, la pelota dio en la cabeza de González Bordón y se fue apenas arriba.
En el complemento, Santamarina salió con todo y en un ratito generó tres chances claras para abrir el marcador que tuvieron un mismo protagonista: Juan Francisco Rago. “Panchito” apareció cuando lo llamaron para tapar un mano a mano con Guille después de un rebote, descolgar del ángulo un tiro libre de Barrionuevo y reponerse para tapar la definición de quien capturo la pelota tras su cachetazo.
El resto de la etapa, fue equilibrado, los dos tenían buenas intenciones pero les costó cristalizarlas en acciones de gol. La última fue para Alvarado con un buen remate desde afuera del área de Wilson Albarracín que cayó atrás del arquero Papaleo apenas afuera. Fue 0 a 0 y la sensación de una buena imagen de cara a lo que viene.
En esos 60 minutos, Alvarado formó con Juan Francisco Rago; Matías Caro, Ezequiel Filipetto, Gastón Martínez y Mauro Castro; César Cocchi; Marcos Litre, Ezequiel Riera y Gonzalo Lucero; Wilson Albarracín y Joaquín Susvielles. En los minutos finales ingresó Leandro Benítez por Litre.
Victoria en el segundo turno
Enseguida del pitazo final del primer partido, se apostó otro mix de Alvarado ante los relevos de Santamarina. En este encuentro, el “torito” se mostró aplicado, con Palisi recuperando, Saucedo encabezando los ataques, la pelota pasaba por Ezequiel Ceballos y buscaban encontrar a los puntas, más las trepadas de Molina por la izquierda. De todas maneras, el trámite era parejo con una leve supremacía de los de Giganti que no lo pudieron trasladar al resultado.
En el complemento, golpeó rápido Alvarado con un gran centro de Ezequiel Ceballos y la definición de Jonathan La Rosa para sellar el que fue, a la postre, el 1 a 0 definitivo para los marplatenses que vuelven con buenas sensaciones, ya conociendo el fixture que les tocó, sabiendo que apenas faltan 11 días para el inicio del Torneo Federal A en el que, como siempre, se tratará de ser protagonistas.
El equipo que jugó los segundos 60 minutos estuvo formado por: Matías Quinteros; Emanuel Urquiza, Martín Quiles, Federico Paulucci (Joaquín Santos) y Tomás Mantia (Leandro Benítez); Martín Palisi (Caamaño); Pablo Saucedo, Ezequiel Ceballos y Francisco Molina; Jonathan La Rosa y Nicolás Mollo.
Fuente: Prensa Club Alvarado

Noticias relacionadas