Mar del Plata, Domingo 23 de septiembre de 2018

“Advertimos que la Reforma Previsional tendía al ajuste sobre los más vulnerables, lamentablemente tuvimos razón”

“Advertimos que la Reforma Previsional tendía al ajuste sobre los más vulnerables, lamentablemente tuvimos razón”

Lo aseveró, en el marco de una cuestión previa en el Concejo Deliberante de General Pueyrredon, el edil alfonsinista Mario Rodríguez.

A renglón seguido, aseguró que “la diferencia entre el aumento de la inflación prevista originalmente por el gobierno nacional en el presupuesto que se presentó al Congreso y el 42% que hoy anuncia oficialmente, representará 15 puntos de caída en el haber jubilatorio”.

En tal sentido, el concejal Rodríguez señaló: “La jubilación mínima estará en alrededor de $ 8000 y esto implica según los especialistas que, descontado un alquiler con monto ínfimo y algún otro gasto vinculado a las tarifas, le quedan a un jubilado alrededor de $ 70 para comer y llevar adelante el resto de las actividades que quiera desarrollar”.

Asimismo, remarcó: “Lamentamos que la realidad nos haya dado la razóna quienes tanto desde sectores de la oposición como del oficialismo,alertamos que la Reforma del Régimen Jubilatorio tendía a producir un ajuste sobre los sectores más vulnerables de la sociedad y que merecen estar mejor que nadie, que son nuestros adultos mayores, los queridos abuelos”.

Mario Rodríguez concluyó reflexionando: “El 16 % de los ciudadanos del distrito de General Pueyrredón son mayores de 60 años; y por cifras oficiales también sabemos que el 50% de las personas mayores están por debajo de la línea de la pobreza. ¿Cómo no van a estarlo si la jubilación mínima es de $ 8.000 solamente, y sí deducidos algunos gastos mínimos de alquiler y tarifas, les quedan para gastar alrededor de $70 por día?”.

Noticias relacionadas