Mar del Plata, Viernes 24 de noviembre de 2017

El HCD pide por unanimidad que se convoquen a una consulta popular para que Marinier deje su cargo

El HCD pide por unanimidad que se convoquen a una consulta popular para que Marinier deje su cargo

La disputa por quien tuvo la brillante idea de realizar la 1ª Sesión de Prórroga del Honorable Concejo Deliberante de General Pueyrredon, en el Jardín Municipal Nº 7 “María Elena Walsh” de Sierra de los Padres, ya comenzó.

Acción Marplatense, sostiene que fue Claudia Rodríguez, quien lo propuso, mientras que, desde la Unión Cívica Radical, afirman que fue una iniciativa legislativa del Concejal Mario Rodríguez.

Lo cierto, y fuera de toda chicana, es que la Sesión en dicho lugar sirvió para todos los Bloques políticos que integran el HCD, conozcan a de raíz los problemas que tiene la zona, principalmente con su delegada Stella Maris Marinier, quien no tuvo el tupé de aparecer.

En este contexto, y por unanimidad, se aprobó una resolución presentada por Mario Rodríguez en la cual: “el HCD declara la necesidad de que se inicie, a la brevedad, el proceso electoral tendiente a convocar a una consulta popular no vinculante para proponer un representante para ocupar el cargo de Delegado Municipal de Sierra de los Padres”.

El edil radical fundamentó su proyecto en “la solicitud de los vecinos de Sierra de los Padres, que han juntado cientos de firmas, reclamando que se convoque a elecciones para designar un nuevo delegado. La Delegación Municipal debe desarrollar una tarea importante en la zona, en beneficio de los vecinos, ya que atiende y tramita los servicios que se brindan a los ciudadanos pertenecientes a la jurisdicción. Asimismo, recibe las propuestas de conservación y mejora para su zona de influencia, presentadas por los vecinos, y actúa como mediador entre estos y el gobierno central local”.

“Entendemos que, debido a los múltiples cuestionamientos vertidos sobre la tarea desempeñada por la actual delegada municipal, ante el tiempo transcurrido de la gestión municipal, y el reclamo concreto de los vecinos de Sierra de los Padres, entre otros, resulta propicio convocar a una consulta popular no obligatoria, a efectos de que sean ellos, democráticamente, con su voto, quienes propongan el representante para ocupar el cargo de delegado municipal en este sector del Partido”, señaló Mario Rodríguez.

 

Noticias relacionadas