Mar del Plata, Jueves 21 de septiembre de 2017

Burgwagen

75 producciones internacionales en Funcinema

75 producciones internacionales en Funcinema

Los organizadores de la 4ª edición del Festival Internacional de Cine de Comedia FUNCINEMA informaron que se proyectarán 6 largometrajes y 69 cortometrajes internacionales. A esto, hay que sumarle las 13 producciones nacionales anunciadas la semana pasada.

En materia de largos, se verán tres estadounidenses: “Future’38” (Jamie Greenberg), “Sylvio” (Kentucker Audley y Albert Birney) y “Sundowners” (Pavan Moondi), que este año se exhibió en el BAFICI. Además, tendrán lugar el filme ruso “Rag unión” (Mikhail Mestetskiy), la coproducción entre Lituania, Moldavia y Rumania, “Afacerea est” (Igor Cobileanski), y la película serbo-croata “Train driver’s diary” (Milos Radovic).

Con 18 cada uno, España y Estados Unidos son los países con mayor cortos programados. Otro país que cuenta con un buen número de representantes será Inglaterra, con 8 cortometrajes. Además, habrá materiales provenientes de Suiza, Colombia, México, Uruguay, Holanda, Francia, Australia, República Checa, Bélgica, Finlandia, Canadá, Polonia, Nueva Zelanda e Irlanda, y habrá dos coproducciones: una entre Albania y Grecia, y la otra entre Suecia, Noruega y Finlandia.

En algunos días se conocerán los trabajos que integrarán la Competencia Internacional de Cortometrajes y, además, la confirmación de los jurados del Festival. Organizado por el sitio de crítica de cine Funcinema, el 4º Funcinema se llevará a cabo entre el 21 y el 24 de septiembre en el Museo MAR (López de Gomara y la costa), con entrada libre y gratuita.

Noticias relacionadas

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com